¿Te preparas para la construcción de una casa pequeña? Antes de hacerlo necesitarás una correcta planeación de construcción. Los contratistas recomiendan tener claro cuál será la distribución de espacio y la necesidad del mismo para poder realizar la obra. Recuerda que una vez fundidos los cimientos, no se podrán efectuar cambios estructurales sin que el presupuesto se eleve abruptamente.
Consejos en la planeación de la construcción de una casa pequeña
El tamaño de los cimientos es importante cuando se construye una casa pequeña. Si no está seguro de por dónde empezar, intente comenzar con los cimientos de su casa y siga desde allí. En este punto definirá si la desea de 1, 2 o 3 pisos. Así mismo, si llevara o no garaje, ático y sótano.
¡No te olvides del techo! Desea asegurarse de que sea lo suficientemente fuerte para el resto de su hogar y que dure muchos años sin ningún problema. Por lo tanto, los cimientos deben soportar su peso.
Al diseñar su interior, asegúrese de que sea atractivo y práctico para todas las actividades de su vida. Debe tener en cuenta cuánto espacio ocupará para cada uno de las zonas de su hogar, incluida los dormitorios, baños, cocina, salas de estar y el estudio.
La iluminación juega un papel importante. Si se encuentra en una zona segura, plantee instalar gran parte del exterior en ventanas. Si no puede hacerlo por seguridad, diseñe su casa con un traga luz en el medio de la construcción. Esto iluminará naturalmente el interior de su hogar, dándole un aspecto amplio, especialmente en construcciones de 2 o más niveles.
Diseñar el exterior de su hogar es fundamental porque no solo se verá primero, sino que también afectará el atractivo y aspecto general de la casa. Si es posible, asegúrese de que haya espacio al aire libre para que su familia disfrute. No se limite, existen cientos de ideas para la construcción de una casa pequeña que puede usar a su favor.